sábado, 12 de abril de 2008

JOHN TALBOT :: MARCADO POR LA BESTIA

Dedicando un poco espacio a los hombres lobo...

Por el año de 1390, en tierras Franco-británicas existió un destacado y temible soldado llamado John Talbot, cuyos logros en el terreno militar le valieron un titulo nobiliario. Dichos logros militares se debieron a que los enemigos de Lord John Talbot misteriosamente amanecían muertos aparentemente asesinados en manos de animales. La versión "oficial" era que probablemente este Conde entrenaba perros salvajes que soltaba en los campamentos de sus contrarios. Sin embargo el ‘vox populli’ afirmaba que Lord Talbot había hecho pacto con el diablo para obtener la habilidad de convertirse en una bestia mitad hombre mitad lobo, cuya fuerza descomunal usaba para eliminar a sus enemigos. Sea cual sea el origen de tales muertes, lo cierto es que la familia Talbot ascendió rápidamente en la sociedad británica un tanto por sus habilidades para no tener enemigos y otro mucho por el miedo que les tenia el pueblo. Amasaron una gran fortuna y más aun un gran poder, al grado de obtener el "Condado de Talbot" en Maryland, EUA. Cuenta la leyenda que un grupo de gitanos asesinaron a Lord John Talbot usando una especie de garrotes hechos de plata pues creían que este ‘metal lunar’ era el único capaz de romper el pacto diabólico. Pero el legado Talbot continuó pasando de generación en generación junto con la maldición del Hombre Lobo. Se supone que cada descendiente Talbot recibe, además del titulo nobiliario, la "marca de la bestia": un pentagrama es impreso de manera sobrenatural en la mano izquierda de los hombre lobo (he ahí porque los gitanos atribuyen al pentagrama como Marca del Hombre Lobo), un cinturón o alguna prenda de vestir hecha con retazos de sus victimas y un bastón con empuñadura en forma de cabeza de lobo hecho con la plata que mató al primer Talbot.Bueno, para finalizar les comento que John Talbot es para los Hombres lobo, lo que seria Drácula para los vampiros: Un personaje emblemático ficticio aunque basado en alguien históricamente real, pero aun así inspiración de leyendas, libros y películas, especialmente la película The Wolfman de 1941, interpretada por Lon Chaney Jr.

NOTA CURIOSA: William Henry Fox Talbot (descendiente contemporáneo de la familia Talbot de Siglo XX) fue uno de los pioneros en el ámbito fotográfico, ya que fue el inventor del proceso negativo-positivo.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

pues me parece muy interesante esto siempre he tenido la certeza de que si existieron y que si hay en tierras remotas muy bien por tu informacion.

Unknown dijo...

Ridículo comentario, me parece que existe gente que aún sus paradigmas les mantiene en la edad media. El apellido TALBOT y su linaje es respetable, basta su dogma de vida .." de lo humano nada me es extraño "

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...