lunes, 21 de abril de 2008

ED ALLEYNE JOHNSON (VIOLINISTA)

Hoy toca el turno de presentar a un musico muy peculiar. Ed Alleyne Johnson es un violinista británico de violín eléctrico que tocaba en las calles inglesas. Ha sido músico callejero durante más de 20 años, desde que era un estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Oxford.
Él utiliza un violín eléctrico de 5 cuerdas de su propia invención y el cual tocaba con un cuchillo de cocina, un pedal de efecto de sonido para guitarra y un amplificador modificado para pilas recargables. Esta configuración le ha permitido presentarse en las calles de casi todas las ciudades importantes de Europa, y en todo Estados Unidos y Canadá.
Él colaboró con New Model Army en su Top 40 "Vagabundos", y una gira con ellos por cinco años, con varios conciertos en Alemania.
Durante su tiempo en Oxford a finales de 1980 tocó la guitarra en una banda local, Raindance. Él puede ser visto a menudo en el centro de la ciudad de Chester, cerca del distrito de compras Grosvenor, y más recientemente en las calles de York.

Si bien este hombre es poco conocido y apenas cuenta con una modesta discografía, su estilo musical es bastante original y sobre todo muy ingenioso, y para muestra de ello los dejo con un video de Ed Alleyne-Johnson en un programa de televisión en el cual hizo acto de presencia y dio gala de su talento musical, que lo disfruten.

1 Comentario:

mamvas dijo...

Excelente Ed Alleyne Johnson, descubrí su música a principios de los noventa pues el violin electrico debe ser como de 1994. Es una lástima que tenga tan poca divulgación y que haya que esperar a encontrarse con él en alguna plaza o calle de Europa.
Es magnífico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...